Como añadir seguridad a una puerta automática de garaje o negocio

sistemas de seguridad para puestas automáticas

Automatizar la puerta del garaje u otro recinto, ya sea una puerta corredera, batiente, seccional, techo o persiana (enrollable), es en sí una acción de seguridad para nosotros y los nuestros.

Los motores en puertas automáticas ofrecen una resistencia muy elevada a intentos de forcejeo, a la acción de los elementos (golpes de viento por ejemplo) además de evitar que nos tengamos que bajar del coche para entrar en nuestro hogar o negocio, reduciendo el riesgo de atracos y otras situaciones de riesgo.

Si está pensando en automatizar su puerta, o está ya está automatizada, existen una serie de elementos de seguridad, que debe tener en cuenta, para reducir al máximo los riesgos.

Mando a distancia / telemando de la puerta

Asegúrese que el telemando para la puerta utiliza el sistema Rolling Code. Es un código aleatorio único que se genera cada vez que se usa el mando, lo que evita que un vecino o cualquier otra persona tenga la misma frecuencia, o la copie y pueda usarla para abrir su puerta automátca.

Fotocélulas, sensores de detección de obstáculos

Se trata de un dispositivo que aumenta la seguridad de personas y vehículos de una manera muy notable, y que además es obligatorio para nuevas instalaciones en España. Aunque hay motores para puertas automáticas que disponen de Sistema Antiaplastamiento (al tocar un obstáculo, se detiene la puerta y se retira), las fotocélulas, actúan detectando por mecanismos ópticos objetos que se encuentren en la trayectoria de la puerta, como puede ser un niño, un animal o el coche, antes de tocarlos y deteniendo la puerta en ese mismo instante, lo que es evidentemente una gran ventaja como elemento de seguridad.

Avisador luminoso o luz de maniobra

Estas luces avisadoras se encienden cuando se ha ordenado el movimiento de una puerta, tanto en su apertura como en su cierre. En algunos modelos avanzados de automatismos para puertas, se puede programar el tiempo para que se retarde el inicio del movimiento de la puerta, por ejemplo 15 segundos, desde que se enciende la luz.

Su objetivo es avisar a transeúntes, tráfico, y cualquier persona que pueda ver la luz, que la puerta automática se abrirá o cerrará, además de advertir de que puede estar saliendo o entrando un vehículo, etc.

Todas ellas son opciones muy buenas para incrementar la seguridad de la instalación de una puerta automática. Por ello le recomendamos que elija siempre Kits de automatismos que incluyan estos elementos, o que permita que pueda instalarlos a posterior. 

Anuncios

2 pensamientos en “Como añadir seguridad a una puerta automática de garaje o negocio

  1. Son obligatorias esas luces? Vivo en una Cdad de 248 viviendas y estamos sopesando la idea de ponerlas en mabas puertas, debido a sustos que se han llevado ya, varios vecinos.
    Un saludo.

    • Buenas tardes Chete. Los avisadores luminosos para puertas automáticas no son de obligada instalación en España, salvo en aquellos ayuntamientos en los que la ordenanza municipal obliga a su instalación. No obstante siempre recomendamos instalar estos dispositivos, ya que por su pequeño coste, aportan un gran plus de seguridad. Evitan muchos “sustos” como los que comentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s