La seguridad en las puertas batientes

motores-y-automatismos-para-puertas-abatibles-batientes-automaticas-vicape-aprimatic-motorline-tienda-online

motores-y-automatismos-para-puertas-abatibles-batientes-automaticas-vicape-aprimatic-motorline-tienda-online

Las puertas batientes o abatibles automáticas, son aquellas que se abren girando sobre el eje lateral de la hoja de la puerta.

Pueden ser de 1 o 2 hojas, y por las características de los motores que les corresponde no son especialmente peligrosas para las personas, ya que la potencia necesaria para mover la/s hoja/s es baja. De todos modos, al igual que en otros tipos de puertas, deberemos disponer de uno o varios sistemas de seguridad que eviten accidentes y daños a personas, animales y enseres personales como los vehículos.

El sistema más apropiado por eficaz y eficiente son las fotocélulas para puertas: aunque existen otros como las bandas neumáticas o los detectores de masa magnética, las fotocélulas ofrecen la máxima certeza y seguridad a la hora de detectar preventivamente obstáculos, y detener la puerta y revertir la maniobra de cierre, de manera inmediata.

En el caso de las puertas batientes o abatibles y la instalación de fotocélulas, ya sean fotocélulas de espejo o reflexión o de emisor receptor, debemos instalar dos unidades conectadas en serie, una en el borde exterior de la puerta y otra en la parte interior, ya que si solo instalamos una protegeremos tan solo parcialmente la zona de paso de la hoja u hojas.De este modo si una persona, animal u objeto, se encuentra fuera del radio de acción de la fotocélula, la puerta se cerraría igualmente provocando probablemente un accidente.

Por tanto siempre que la situación nos lo permita, debemos instalar dos fotocélulas. Si bien es cierto que en algunas ocasiones cuando la puerta está en una finca y no tenemos paredes laterales interiores, la dificultadad para instalar el segundo juego es alta, siempre podremos instalar unos postes de aluminio que existen a tal efecto para poder sujetarlas de manera útil, a la par que se logra un efecto muy estético y seguro.

Podéis ver un ejemplo de los postes para fotocélulas en la foto de inicio con el número 7

En el peor de los casos de no “poder” instalar fotocélula, debemos contar con un automatismo para para puertas abatibles que permita programar en el cuadro de maniobras o centralita a bordo, un modo “semiatomático” o “paso a paso”: es decir, que la puerta no se cierre sola hasta que no demos una orden con el mando o un pulsador para confirmar que debe cerrarse mientras la observamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s