Mayor seguridad legal para los compradores en internet

captura de la web www.vicape.com y su sección de condiciones de venta

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Desde que en www.vicape.com apostamos por ayudar al consumidor final/ usuario final de automatismos, al igual que lo hacíamos ya con distribuidores e instaladores profesionales, han pasado ya 7 años.

El comercio online de calidad es servir en iguales condiciones de calidad, servicio y garantía que en el comercio tradicional. Cada cliente online de Vicape por ejemplo, se lleva el mismo asesoramiento, el mismo producto, y las mismas garantías, que el que se pasa por la tienda o el almacén a preguntar y comprar.

Es evidente que se necesita aumentar la confianza de los consumidores, que por suerte lo está haciendo gracias a las experiencias altamente positivas de otros consumidores. A ello también está aportando la Ley actual que regula el comercio por internet. En concreto el Euro-Parlamento va a aprobar una norma que da mayor seguridad legal para las compras online.

Novedades:

El precio: debe aparecer el precio total del producto con Impuestos y Transporte Incluido, para facilitar al consumidor la comparativa con otros productos y tiendas. Todos sabemos que los precios sin Impuestos y Transporte tienden a confundirnos. Así mismo en el carrito de la compra, debe aparecer el precio desglosado el precio, los impuestos y transportes.

Como en muchas ocasiones los vendedores tienen diferentes tipos de impuestos y tasas de transporte según el destino del producto, éste deberá especificarse una vez identificado el cliente con os datos necesarios para aplicar dichas tasas y tarifas.

Identidad y situación geográfica del vendedor: esta información debe ser fácilmente accesible y visible para los consumidores, para contribuir a la transparencia y seguridad del consumidor.

Prohibidas las opciones pre-marcadas: debe ser el cliente el que haga “clic” sobre las diferentes casillas en las que tenga que hacerlo para aceptar conformidades.

Tiempo de devolución: mínimo de 14 días naturales para devolver el producto en las condiciones de embalaje y estado del producto que indique en su política el vendedor.

Entrega fuera de plazo: si el cliente recibe el producto fuera del tiempo establecido, éste podrá cancelar el contrato de compra y exigir la devolución de lo pagado.

En www.vicape.com ya cumplimos con estas otras premisas más, incluso ampliándolas, sin esperar a que sea legal para toda la UE. Además siempre estamos atentos a las apreciaciones de nuestros clientes para mejorar, así que esperamos vuestros consejos y opiniones para un comercio online de mayor confianza.

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