VICAPE-CONSEJOS: instalando motores de techo para puertas de garaje

Volvemos con los VICAPE-CONSEJOS recogiendo trucos, soluciones y recomendaciones útiles a la hora de instalar y mantener puertas automáticas, y hoy lo hacemos con 4 imprescindibles consejos sobre la instalación de los motores de techo para puertas de garaje.

1. Instalar el motor a no más de 20cm de altura respecto a la hoja del portón ya con menos distancia nos quedaremos sin recorrido para el carro de arrastre. Si no tenemos más opción que instalar a mayor cota disponemos de dos soluciones:

  • a. Instalar un soporte al techo que nos permita instalar el automatismo más bajo y por tanto más cercana a la cota superior de la hoja de la puerta.
  • b. Utilizar las dos barras que se suministran por ejemplo en el MOTORLINE ROSSO 100, instalando la que tiene curvatura en el lado de la hoja, unirla por el otro lado a la barra recta, y ésta a su vez al carro de arrastre del motor. De esta manera conseguiremos separar el carro del automatismo unos 40 cm de la puerta del garaje.

2. Si vamos a instalar el motor automatismo en una puerta de garaje basculante con muelles laterales, éstos no se pueden eliminar, ya que sino el motor no podrá elevar la puerta.

3. Cuando programamos y memorizamos el recorrido del portón, evitemos que la presión del carro del motor a la puerta sea excesiva (la cadena no puede quedar muy tensa por un lado y floja por el otro), ya que el motor detecta el sobre-esfuerzo y no permitirá realizar la grabación de los mandos a distancia por seguridad.

4. Es altamente recomendable engrasar con lubricante líquido en spry todas los ejes y las ruedas que llevan los herrajes de las puertas automáticas para facilitar el funcionamiento del motor y además hacer más silencioso su funcionamiento. Solución aplicable a otros tipos de puertas también como las correderas, batientes y las persianas metálicas.

Anuncios

3 pensamientos en “VICAPE-CONSEJOS: instalando motores de techo para puertas de garaje

  1. Pingback: Motores para puertas de garaje | El Experto en automatismos, motores y accesorios para puertas

  2. Hola he instalado un motor en una puerta roper, y no conseguimos que la puerta suba, hemos mirado todo, desmontado y montado todo mil veces pero la puerta sube como un metro.. y luego se para, siempre en el mismo sitio,me podeis ayudar por favor, llevamos 2 años dando vueltas a la dichosa puerta, y como no es de marca “famosa” no sabemos a quien llamar para que nos ayude a instalarlo… Ayuda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s