Como construir una puerta corredera de madera: estructura y ruedas

Nuestros clientes particulares, además de instalar ellos mismos los automatismos, lo cual es bastante sencillo, nos piden asesoramiento sobre la fabricación e instalación por ellos mismos de la puerta que dará acceso a su residencia, y entre las más demandadas están las puertas correderas de madera.

Diseño de la estructura y ruedas

La madera es un material precioso para la decoración de nuestras casas, pero hay que tener en cuenta que exige un tratamiento y mantenimiento muy esmerado, pues es fácil que se deteriore e incluso peligre la estructura fabricada. Lo más recomendable a la hora de fabricar una puerta de madera es construir una estructura de metal, que forraremos de madera, para evitar deformaciones y riesgos, pero aquí vamos a atacar al más difícil pero otro lado, clásico método: la estructura integral de madera, que luego será panelada también por madera.

A continuación os muestro de un esquema de estructura que podéis seguir orientativamente de un diseño de puerta corredera de 3,6m x 1,8m.

El marco de este diseño de puerta corredera en concreto es de 75mmx50mm en madera, como medida orientativa (cada uno puede escalar según la medida de su cancela), y del tipo más rígido que se pueda conseguir.

En cuanto a las ruedas como ya hablamos en un anterior artículo sobre los herrajes necesarios para las puertas correderas, deben ser dos y con rodamientos estancos entre 80mm y 120mm dependiendo del peso de nuestra puerta.

Es vital que fijemos bien la estructura con cola especial, clavos y si es necesario con refuerzos de metal que consoliden la unión de la estructura.

Anuncios

Un pensamiento en “Como construir una puerta corredera de madera: estructura y ruedas

  1. Pingback: Como instalar motores para puertas correderas | El Experto en automatismos, motores y accesorios para puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s