La capacidad de los motores y el peso de las puertas

El avance en los materiales y procesos de fabricación están consiguiendo que las cancelas sean cada vez más resistentes y ligeras, una gran ventaja si vamos a automatizar una puerta o persiana por las siguientes razones:

Menor peso significa menor necesidad de potencia en el automatismo y por tanto: menor consumo eléctrico.

En muchas ocasiones nuestros clientes nos piden motores con una capacidad muy superior al del peso de la puerta (por ejemplo un motor de 800kg para una puerta de 250kg) lo cual es un gran error fruto de la creencia de que así el motor trabaja más holgado y por tanto dura más.También está muy extendida la leyenda de que hace falta un motor con más capacidad del peso de la puerta para hacer frente a determinadas condiciones meteorológicas como fuerte viento.

Ambos casos son errores totales, y una total desventaja para nuestra economía, al pagar más por un motor con una capacidad que no necesitamos, y el sobre coste en la factura eléctrica que vamos a pagar.

La realidad es que la gran mayoría de los automatismos para puertas, están diseñados para funcionar de acuerdo al rango de peso específico, contando también con las fuerzas especiales que puedan suponer grandes rachas de viento, suciedad en la guía, etc. Así podremos encontrar motores para puertas correderas pequeñas (menos de 300kg), puertas medianas (entre 300 y 500kg), puertas grandes (entre 500kg y 800kg) y puertas industriales de entre 800kg y 1500kg o motores especiales para más peso lógicamente, o en el caso de las cancelas batientes y las puertas basculantes y seccionales de los garajes, de acuerdo a su área total de superficie (altura x logintud), dada las pocas variaciones de peso que existen entre unos y otros materiales en este tipo de puertas.

La capacidad de funcionamiento intensivo

Gracias a la tecnología de funcionamiento interno de 24V, la capacidad de uso intensivo ya no solo es para puertas con tráfico elevado de circulación de vehículos y personas como ocurre en las comunidades de vecinos, hoteles, centros de negocio, etc, sino que además es altamente recomendable también para puertas de viviendas con tráfico reducido diario. La principal ventaja es que los motores para cancelas pequeñas, medianas y grandes con esta función, trabajan ajustados al esfuerzo demandado a baja intensidad, y cuando llegan situaciones especiales como puede ser la visita de muchos familiares y amigos, el motor tiene la capacidad de adaptarse a ese alto ritmo sin riesgo de daños al sistema, mal funcionamiento del motor, y sin castigar el consumo eléctrico. Además suponen una protección extra para los motores usados con poca intensidad de tráfico, alargando mucho su vida útil.

Como siempre recomendamos ante cualquier duda a la hora de elegir un motor y comprender sus características particulares, hablar con expertos en automatismo y puertas automáticas para encontrar la solución justa a nuestras necesidades.

Anuncios

3 pensamientos en “La capacidad de los motores y el peso de las puertas

  1. Pingback: Calcular el peso de las puertas correderas, batientes y de garaje. | El Experto en automatismos, motores y accesorios para puertas

  2. Muchas gracias por esta explicación tan extensa y precisa es una suerte que empresas como la vuestra den estas explicaciones para que a la hora de elegir la compra de un automatismo sea el adecuado,mil gracias por vuestra profesionalidad,un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s