Calcular el peso de las puertas correderas, batientes y de garaje.

Imagen

A raíz de un anterior artículo sobre el peso de las puertas y los motores adecuados para ellas, muchos clientes nos han confesado que en su momento les “vendieron” motores sobrados de potencia para el peso de su puerta, o que iban a hacerlo con esa creencia, pero las razones técnicas pesan más que las leyendas populares o algunos ardices comerciales,y luego las consecuencias las paga el cliente y los usuarios, lo cual no es justo. Por eso hoy quiero que aprendáis a calcular el peso de vuestras puertas, ya que es muy sencillo a la par que vital.

PESO DE PUERTAS CORREDERAS Y ABATIBLES

Método 1: Báscula y marcado de la puerta

Si tenemos una báscula industrial es tan sencillo como pesarla. En algunos casos los fabricantes de la puerta incluyen una etiqueta, placa o marcado con el peso y las dimensiones exactas.

Método 2: A mano.

Método impreciso pero válido totalmente para puertas pequeñas, ya que los motores con menor potencia se fabrican para puertas de hasta 300kg, y si una, dos y hasta 3 personas pueden levantarla sin ayuda mecánica, es que pesa seguro menos de 300kg (método no válido para muy forzudos claro está!)

Método 3: Sencillo y fiable: Cálculo por fórmula

Longitud de la puerta X Altura de la puerta X 25kg = peso de la puerta. Al que hay que añadirle el 10% efecto del rozamiento sobre la guía, cremallera metálica, contrapesos, etc,  de tal manera que una medida clásica para puerta corredera de 5m x 2m se calcula así:

5 X 2 X 25 X 1,10 = 275kg por lo que con un automatismos con capacidad hasta 300kg, tendremos lo necesario sin derrochar en consumo eléctrico, el desgaste prematuro por exceso de holgura en fuerza aplicada, etc.

PESO DE PUERTAS DE GARAJE SECCIONALES Y BASCULANTES

Por convenio técnico, los motores para las cancelas seccionales y basculantes (las que se abren hacia el techo de los garajes), miden su capacidad por los metros cuadrados de la puerta, lo cual se calcula de manera muy sencilla: Altura x longitud de la puerta.

Una puerta típica de garaje de vivienda unifamiliar mide sobre 2,5m X 5 = 12,5 m2, mientras que para garajes comunitarios nos encontramos medidas más amplias para facilitar el tráfico en ambos sentidos: 2,5m X 8 m = 20 m2, y de ahí en adelante ya hablamos de puertas industriales.

Anuncios

6 pensamientos en “Calcular el peso de las puertas correderas, batientes y de garaje.

  1. Pingback: Como instalar motores para puertas correderas | El Experto en automatismos, motores y accesorios para puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s