Avances tecnológicos en las puertas automáticas

Las puertas de garaje automáticas se han convertido en un elemento de confort y seguridad desde hace varias décadas, aunque como todas los elementos mecánicos y electrónicos, la tecnología ha avanzado mucho es los últimos años.

La mayoría de los motores para puertas funcionaban con 230V, con mecánicas muy exigentes en cuanto a mantenimiento y muy ruidosas, altos consumos energéticos, protecciones a golpes y clima más debiles, pocas o nulas opciones de configuración, o mandos a distancia muy básicos y con un tamaño enorme! No obstante los buenos automatismos duran mucho, y aun hoy vemos viejas instalaciones que se abren con fuertes tirones, y se cierran con enérgicos portones, ya que no disponen de elementos tan necesarios hoy como los controles de potencia y curva de impacto, los sistemas de cierre suave y amortiguado, las regulaciones de fuerza y velocidad, etc.

Los fabricantes líderes mundiales siempre han sido las principales marcas americanas y las italianas. Los primeros por ser el país en el que más pronto y rápido creció la automatización de puertas, aunque sin embargo como sus coches, no son ni tan fiables, ni tan cuidadosos con el confort y el consumo, ni tan fáciles de instalar como los europeos. Y estos puntos son especialistas los fabricantes italianos, que gracias a su manera de entender los automatismos como elementos de alta ingeniería, gozan de las más altas consideraciones en cuanto a calidad, usabilidad y fiabilidad a nivel europeo y mundial.

Hoy en día los principales fabricantes europeos marcan el estandar de calidad que debemos exigir por seguridad y confortabilidad a nuestra puerta automática:

  • Motores de 24V de corriente continua para un funcionamiento silencioso y fiable.
  • Inicio de apertura suave y cierre amortiguado para reducir el desgaste y el ruido.
  • Campanas de protección fabricadas principalmente en ABS y con niveles de protección IP a partir de IP45 para puertas de garaje interno, e IP54 para externos.
  • Células fotoeléctricas de rayo infrarojo para detectar obstáculos sin riesgo de fallos por la acción de los rayos del sol, niebla, polvo en suspesión, etc.
  • Sistemas Antiaplastamiento con ENCODER para detectar obstáculos y revertir inmediatamente la maniobra.
  • Iluminación de cortesía para hace más segura la entrada y salida de los garajes

Además de todos los accesorios opcionales que están disponibles en muchos de los modelos de gama alta y que a menudo mejoran el uso y la seguridad de las puertas automáticas como:

  • Teclados de código secreto
  • Avisadores luminosos de apertura y cierre de puerta
  • Porteros automáticos y videoporteros con capacidad de abrir y cerrar puertas automáticas

Entonces, ¿quién fabrica este tipo de automatismos y accesorios? Hay muchos fabricantes europeos, y algunos ofrecen todas o algunas de las ventajas mencionadas, sin embargo, hay que tener cuidado con automatismos no probados por lo menos durante dos años, muchas veces intentos de copias de los fabricantes líderes, motores que no tienen el certificado CE y/o no están homologados de acuerdos a las normativas europeas EN.

Los líderes mundiales actuales del mercado, llevan 4 décadas marcando los grandes avances del sector, uno muy centrado en el mercado Norteamericano http://www.mightymule.com/ y el otro atendiendo principalmente a Europa y Asia http://www.came.com/. Encontrándonos en su estela fabricantes muy interesantes como http://www.erreka.com/http://www.bft.it/jsp/es/home/index.jsp, y http://www.stateurop.com/?pg=6&lng=es

Todos ellos utilizan la última tecnología y tienen componentes de la más alta calidad, lo que supone una garantía de seguridad, confort y además gran ahorro, ya que son motores de los que seguro nos olvidaremos del día que los instalamos, porque duran muchos años, décadas!

Os dejo con 3 ejemplos de motores de la más alta calidad, con lo último en tecnología:

http://vicape.com/products/motor-puertas-correderas-came-bx-243

http://vicape.com/products/automatismos-puertas-correderas-came-bx-246-2

http://vicape.com/products/motor-puertas-garaje-seccionales-came-ver

http://vicape.com/products/motor-puertas-batientes-came-stylo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s