Protectores para puertas de garaje y parkings

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el taller de carrocerías GARPER, uno de los mejores talleres de chapa y pintura en Gijón, y además de comprobar los increibles acabados que consiguen, me sorprendió mucho la cantidad de coches nuevos que tenían en espera con pequeños golpes y arañazos, así que pregunté el porqué, y me explicaron que la combinación de garajes construidos hace más de 20 años, con las dimensiones cada vez más grandes en anchura y longitud de los coches de hoy, provocaban con mucha asiduidad esos desperfectos, que aun pequeños en la mayoría de los casos, obligan a reparar y pintar puertas, maleteros, defensas, etc., enteros.

Reparar y pintar una pieza entera supone un importante coste en relación a un momento de poca fortuna, por lo que las medidas preventivas son una excelente opción a la hora de cuidar la pintura y estructura original de nuestros coches y además ahorrar en reparaciones.

Protectores en columnas, paredes y puertas de garaje

Por muy poco dinero y de manera muy sencilla podemos poner en esos puntos que pasamos casi rozando con el coche, o que podemos golpear en un despiste, piezas adhesivas acolchadas con decoración de alerta, que además de avisarnos visualmente sobre un punto peligroso, eviten dañar la chapa y pintura del coche si las rozamos o golpeamos. Se pueden colocar en las columnas, en las paredes laterales, en las paredes traseras para evitar que golpeemos las defensas al aparcar, y también en los laterales de las rampas de acceso a los parkings y garajes. También las puertas de garaje merecen la atención de protegerlas, sobre todo si existe riesgo de golpearlas al maniobrar en garajes pequeños. Además están las cuñas de suelo o limitadores de posición, unas alfombrillas con un resalto que impedirán que las ruedas del coche avancen más allá de donde las coloquemos para evitar chocar con motos y bicicletas que aparquemos en la misma plaza que nuestro coche, otros coches cercanos, muros, paredes, etc.

Estudios de ingeniería para proteger riesgos

¿Puede estar una columna dañada y caerse encima un trozo grande al golpearla con el coche? ¿Patinaje en la rampa del garaje y accidente? …

La cantidad de riesgos que entrañan los parkings y garajes es enorme, pero por suerte iniciativas profesionales como la de la empresa Proyect SIX, expertos en estudio y protección de parkings, están minimizando hasta eliminar todos estos problemas desde su sede central en Asturias, para toda España y Europa. Profesionalmente les hemos recomendado en numerosas ocasiones para proteger las instalaciones de naves industriales con alto tráfico de camiones y otros vehículos, garajes de comunidades de vecinos, parkings de centros comerciales, etc., y los resultados siempre han sido sorprendentes y todo un éxito, ya que reducen drásticamente el número de accidentes, lo que se nota en cuestiones tales como ahorro en primas de pólizas de seguro, litigios con usuarios, y gastos propios de los accidentes de nuestros vehículos.

Como siempre la fórmula del ahorro y la seguridad total pasa por ser precavidos, invertir en materiales de calidad y durabilidad, y olvidarse de pequeños y grandes sustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s