Cómo abrir varias puertas automáticas con el mismo mando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La puerta automática de entrada al área residencial, finca o negocio… más la puerta de entrada al garaje, o el guardaparking, o la puerta de entrada al edificio… A menudo nos encontramos con varias puertas automáticas que controlamos con mandos a distancia, y nos surge la necesidad de reducir el número de mandos.

¿Cómo podemos abrir varias puertas con motor con un único mando? Veamos los casos más habituales.

1. Abrir la puerta de entrada al recinto residencial o de negocio, y después cuando lo ordenemos la del garaje con el mismo mando, es decir, que no se abren a la vez:

Esto se puede hacer siempre que se tenga un mando bicanal (de dos canales) lo que significa que tendremos un canal (botón) para una puerta y otro canal (botón) para la otra puerta. Si tienen receptores de la misma marca, no hará falta nada más, pero si son de distinta, deberemos instalar un receptor de radio en paralelo (40€ – 60€) conectado como si fuese un pulsador exterior. De esta manera con un botón abriríamos y cerraríamos una puerta, y con el otro botón una segunda puerta.

2. Abrir dos puertas automáticas distintas al mismo tiempo con un único mando a distancia. La solución es la misma que en el caso anterior, con una única diferencia en la programación de la maniobra, que nos puede realizar el técnico, o nosotros mismo siguiendo el manual del motor de manera sencila.

3. Abrir una puerta automática de una comunidad de vecinos o empresas, y una puerta particular con el mismo mando. Se puede hacer siempre y cuando todos los comunitarios graben el mismo canal en la puerta común, y en la puerta automatizada particular graben cada uno el otro canal. Como el receptor aprende el código de cada mando no habría problemas de que se abran todas las puertas a un mismo tiempo.

Un consejo técnico: Siempre que se instale un receptor en paralelo a otro que esté activo debemos colocarlo al menos a un metro de distancia, ya que si no lo hacemos así, perderíamos alcance de recepción de los mandos.

Cómo veis es muy fácil unificar mandos y muy accesible.

http://www.vicape.com/t/productos/accesorios-y-herrajes-para-puertas/mandos-teclados-receptores

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo abrir varias puertas automáticas con el mismo mando

  1. Por motivos de divorcio me quede yo con la casa la cual tiene una puerta de entrada con mando a distancia (corredera) se que se puede cambiar los codigos del mando pero no se como se puede hacer para configurarlo con el motor, les agradeceria me informaran pues creo que es una cosa facil. (Gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s