Cómo instalar un motor en puertas de garaje basculantes y tipo Roper

Las puertas de garaje basculantes y Roper (fabricante) son del tipo más instalado en España, frente a las puertas seccionales. Por su peso y cuelgue al techo, son también de las más peligrosas, en el caso de las puertas basculantes con contrapesos por el riesgo de rotura de cables, y en las de una hoja por el riesgo de rotura de un muelle o de los cables.

La instalación de motores en estas puertas las hacen mucho más seguras, puesto que si los motores son de calidad e irreversibles, no dejan que la puerta se caiga,  lo que es una gran aliciente para automatizarlas.

Instalar un motor en una puerta basculante o Roper, es una tarea de bricolaje muy fácil y por tanto al alcance de cualquiera. Lo más importante es seguir las instrucciones del fabricante y contar con el apoyo de un técnico experto en puertas automáticas al que podamos llamar o escribir con dudas, si surgen.

Es muy importante que el motor que vayamos a instalar haya sido diseñadosespecialmente para una fácil y rápida instalación. De ser así, en una mañana habremos automatizado la puerta del garaje, mientas que si no tiene este diseño especial, va a suponer muchas más horas por dificultades técnicas varías que van a surgir.

Veamos ahora las instrucciones básicas de instalación para que comprobéis lo sencillo que es automatizar una puerta de garaje basculante de una hoja:

PASO 1. PREPARSE PARA LA INSTALACION:

  • Leer el manual de instalación del fabricante para familiarizarse con las operaciones que vamos a tener que realizar. Si no entendemos alguna instrucción, llamar al soporte técnico, si lo tenemos contratado, o solicitar ayuda de un experto. La seguridad en la instalación es lo primero.
  • Reunir las herramientas que vamos a necesitar, lo que nos ahorrará mucho la tarea de encontrarlas, pedirlas prestadas, etc.

PASO 2. MONTAR EL RAIL o CAÑA DEL MOTOR

La caña del motor, o raíl  viene en varias partes para facilitar su transporte. Deberemos montarlo de acuerdo a las instrucciones y comprobar que la cadena o cinta de tracción, está correctamente instalada y se mueve adecuadamente.

PASO 3. FIJAR EL RAIL AL EJE DE LA PUERTA

Colocaremos las placas de fijación en la parte superior de la puerta del garaje, y en el dintel (pared encima de la puerta), con las medidas que indique el fabricante del motor. Después colocaremos el soporte del carril.

PASO 4. COLOCAR EL MOTOR EN EL TECHO Y CONECTARLO A LA RED ELECTRICA

  • Ensamblar el motor al Rail (caña según las instrucciones)
  • Ensamblar parte delantera de la caña al soporte del motor
  • Levantar el motor hasta que este nivelado y fijar al techo
  • Conectar el motor a la red eléctrica: los motores de techo de más alta calidad como MOTORLINE PROFESIONAL, tienen un enchufe doméstico que nos facilitarán mucho la labor de conexión. La gran mayoría de motores del mercado requieren empalmar cables, por lo que para ello debemos tener las máximas precauciones, y hacer una conexión de calidad para evitar problemas futuros.

PASO 5. FIJAR EL RAIL AL MOTOR Y LA PUERTA

Finalmente fijar el brazo que sale de la caña al anclaje de la puerta y ya estará listo para programar al gusto.

Añadir que si la puerta es de la marca ROPER deberemos poner primero el herraje curvo propio para esta puerta y luego unir el brazo del motor con el brazo del herraje.

En añadido podemos instalar elementos extras como:

Además os dejo una relación de motores para puertas basculantes y ROPER que hemos seleccionado en VICAPE.COM por su alta calidad y competivdad en relación calidad-precio, de los dos líderes del mercado, MOTORLINE PROFESSIONAL y CAME AUTOMATISMOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s