Motores para persianas de casa: fáciles de instalar

Automatizar con motores las persianas de las ventanas hogares y negocios, es un bricolaje muy sencillo y económico que nos va a reportar muchos beneficios como:

  • Facilitar la subida y bajada de persianas a personas mayores, niños y con movilidad reducida
  • Centralizar y/o progamar el funcionamiento de las persianas con detectores de luminosidad, detectores de lluvia, programadores de tiempo, función de cerrar o abrir a la vez por grupos o todas las persianas.
  • Mejorar la seguridad de las persianas, gracias al efecto sujección que hacen los motores aunque se rompa una cinta.
  • Etc.

Si bien los motores son asequibles, el coste de  contratar un instalador nos puede hacer descartar la idea. Sin embargo la solución viene del bricolaje, ya que podemos comprar nosotros el motor e instalarlo por nuestros propios medios, ya que se trata de una tarea al alcance de cualquiera, con la motivación extra del ahorro.

Es muy importante asegurarnos de la calidad de los motores, puesto que nos interesa que duren muchos años y no nos den problemas, para evitar tener que manipular en una zona tan incómoda y sucia como suele ser la caja de las ventanas.

En VICAPE.COM distribuimos y recomendamos los motores para persianas CAME, porque llevan 40 años liderando el sector gracias a su criterio de emplear la más alta calidad en materiales para la máxima durabilidad del producto instalado y los mínimos o nulos problemas, la innovación continua de mejora en aspectos tan importantes como la seguridad, el confort (silencio, facilidad de instalación, bajo consumo, velocidad, opciones de configuración, etc), y un inmejorable servicio técnico, lo que redunda en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo debemos elegir el motor o los motores adecuados para nuestras persianas?

El primer paso es conocer el peso de la persiana a motorizar, puesto que cada tipo de motor tiene una capacidad de arrastre de kilogramos/persiana. Lo ideal es que instalemos motores que se ajusten lo máximo posible al peso de la persiana porque así ahorraremos en coste, ahorraremos en energía eléctrica y en seguridad.

Comprar motores “sobrados” de capacidad para el peso de nuestra persiana, solo nos hará gastar más.

El peso de las persianas se calcula de la siguiente manera: multiplicando la altura por la anchura, y por un coeficiente relacionado con el material de la persiana (aluminio, madera, pvc).

  • Persianas de Aluminio: Alto x Ancho x 5kg = peso de persiana
  • Persianas de PVC: Alto x Ancho x 5kg = peso de persiana
  • Persianas de madera: Alto x Ancho x 12kg = peso de persiana
  • Persianas de acero: Alto x Ancho x 15kg = peso de persiana

Como nota importante, los fabricantes diferencian sus motores en función de su fuerza Nm (Newtons) y su equivalencia en capacidad de arrastre (Kg). Fijaros siempre en los kilogramos para no tener dudas.

Lo siguiente es elegir el tipo de accionamiento que puede ser por pulsador de pared o por mando a distancia.

  • Si queremos accionar el motor de persiana con un mando a distancia, deberemos comprar un motor con receptor de radio incorporado como éste.
  • Si preferimos que el motor funcione pulsando una llave en la pared como la de la luz, un motor sin receptor de radio bastará.

¿Cómo instalar un motor en una persiana de casa?

Lo mejor es comenzar leyendo las instrucciones del fabricante, reunir las herramientas que vamos a necesitar cerca de las persianas a automatizar, y tener el motor y sus accesorios igualmente cerca.

Después abriremos la caja de la persiana, bajaremos esta hasta el final, le quitaremos las correas que sujetan la persiana al eje, y sacaremos éste para quitarle la correa o cable antigua.

Una vez liberado el eje, introducimos dentro el motor, colocamos los adaptadores, y atornillamos el soporte de la cabeza del motor en el lateral que corresponde.

Colocaremos el eje en su lugar, lo anclaremos, y haremos la instalación eléctrica como nos describirá el manual del motor, así como la configuración de final de carrera, velocidad, etc.

Con el motor ya instalado, solo nos queda cerrar la caja de la persiana, y disfrutar de nuestras persianas automatizadas.

Motor para persianas y estores – CAME Mondrian 4 – hasta 28kg – sin receptor

Motor para persianas – CAME Mondrian 5 – hasta 36kg – sin receptor

Motor para persianas – CAME Mondrian 5 – hasta 55kg – sin receptor

Motor para persianas – CAME Mondrian 5 – hasta 74kg – sin receptor

Motor para persianas – CAME Mondrian R5 – hasta 18 kg – con receptor integrado para mandos a distancia

Motor para persianas – CAME Mondrian R5 – hasta 36kg – con receptor integrado para mandos a distancia

Anuncios

Un pensamiento en “Motores para persianas de casa: fáciles de instalar

  1. Pingback: Elegir los mejores motores para puertas esta Primavera 2015 | VICAPE.COM, Expertos en Automatismos para puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s