Los motores para puertas automáticas en verano

kits-automatismos-puertas-abril

El verano, tanto por el calor, incluso extremo, como por las enormes variaciones térmicas entre la noche y el día, como por las condiciones especialmente intensivas de uso que hacemos de las puertas automáticas, es una época del año muy sensible para los motores, los accesorios y las puertas.

Motores para puertas, sol y mucho calor

La calidad tiene un precio, eso siempre es así, y en los automatismos para puertas, es ante altas temperaturas, cuando  demuestran la calidad de un motor y sus componentes.

La fuerza calorífica del sol y el poder degradante de los rayos ultraviolenta, pueden afectar y mucho, al funcionamiento e integridad de los automatismos para puertas, si no están correctamente protegidos.

Un motor de calidad media o baja, tiene habitualmente una campana de protección, o carcasa, de plástico común, que en condiciones climáticas suaves, puede servir, pero que habitualmente poco protege, incluso se debilita, resquebraja y rompe. Por eso los técnicos siempre recomendamos que las campanas de protección sea de plástico ABS. Es un polímero ultra-resistente, que se emplea por ejemplo en coches de competición, por su capacidad para absorber impactos sin romperse, y su durabilidad en malas o extremas condiciones climáticas.

Las campanas de ABS, protegen el interior del motor, es decir, la parte más sensible de un automatismo: circuitos, cables, relés, resistencias, centralitas, mecanismos… por lo que será un dato importante a tener en cuenta.

De poco servirá que el motor esté protegido por una campana de ABS, si sus componentes, soldaduras, aceites y piezas mecánicas son de una pobre calidad. Algo que ocurre con muchos productos de importación de baja calidad. Así, aunque aparentemente nos resulten robustos a la vista, si esos componentes internos no cumplen los estándares de calidad exigidos en Europa con el Sello CE, será casi seguro que veamos como estos automatismos se estropeen, por que se funden soldaduras, se producen roturas de componentes, se crean holguras en los mecanismos…

En resumenl, además de bien protegidos, los motores para puertas, deben de estar fabricados con buenos materiales, y en eso, por legislación y calidad de fabricación, los europeos son líderes mundiales, como CAME o MOTORLINE.

En verano, mayor uso intensivo

En el periodo estival, estadísticamente salimos y entramos de casa mucho más, y los hoteles, supermercados, parkings, etc, tienen mayor afluencia con mayor rotacion. Esto supone que tanto los motores en puertas residenciales, como los instalados en puertas de uso comunitario, como los de instalaciones industriales (estos incluye, hoteles, resorts, grandes aparcamientos, etc.), van a estar sometidos a un tráfico intenso.

Cuando vamos a adquirir un automatismo para puertas, y decidimos si instalar un motor con capacidad de uso intensivo (tecnología 24V) o no, muchas veces olvidamos que aunque solo sea una vez al año, por ejemplo si damos una fiesta en nuestra casa, si hay un día concreto con mucho tráfico en la comunidad de vecinos (operación salida o llegada de vacaciones), ese día único de tráfico intenso, si el motor no tiene capacidad de uso intensivo, se va a romper, o se va a cortar mucho su vida útil.

Como orientación, debemos pensar en si tendremos días con más de 50 operaciones de apertura/cierre, por lo que deberemos instalar un motor con capacidad de uso intensivo con tecnología 24V. Si seguro que van a ser menos, entonces un motor de uso no intensivo o residencial, es suficiente.

Una solución, para salir al paso y cuidar el motor, un día de mucho uso, es desbloquear el motor, y realizar las operaciones de apertura y cierre, de manera manual.

Todos los Kit automatismos para puertas de nuestra tienda Online VICAPE.COM, están fabricados en Europa, por fabricantes líderes, con sello CE, y con calidad alta o premium, y por tanto preparados para el verano más caluroso y ajetreado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s