Los herrajes para puertas correderas colgadas / colgantes

Las puertas correderas colgadas son además de una práctica y cómoda solución para el cerramiento del hogar y garaje, una tendencia en la decoración en la que cada vez se cuelgan más puertas de techo.

Una de las principales ventajas de este sistema es la enorme sencillez para instalar los herrajes que necesitan las puertas colgadas, ya sean éstas metálicas, de acero inoxidable, madera…

HERRAJES NECESARIOS PARA COLGAR PUERTAS

Lo primero que debemos calcular el de la puerta desde AQUI, siendo lo siguiente seleccionar adecuadamente los herrajes necesarios para colgar la puerta. Antes de seguir es muy importante señalar que la calidad de los herrajes y que tengan certificado CE marcan enormemente la diferencia en cuanto a seguridad (peso soportado, deformación, etc.) y confort (desgaste, ruido, etc.). Ahora veamos cuales son los herrajes que vamos a instalar.

1. Rail superior para puerta corredera colgada

Rail en puerta corredera colgada

Rail en puerta corredera colgada

Este rail es válido para todo tipo de materiales de puerta corredera como madera, aluminio, acero inoxidable, y su principal función es soportar el peso de la puerta colgada, y guiar su recorrido lateral, gracias a su hueco especialmente diseñado para facilitar y asegurar las roldanas o rollapares que circularán por su interior.

A la hora de elegir un carril lo ideal es que sea de acero galvanizado de 1,5mm de espesor por sus excepcionales propiedades de resistencia, anti-corrosión, y anti-desgaste, con lo cual estaremos dotando de seguridad a la instalación, y ademas logrando una larga vida sin averías, ruidos indesables, etc.

Encontraremos carriles en tramos de 3 metros que se pueden cortar o unir según la medida exacta necesaria, y encontraremos medidas de raíl e U40 (para puertas de hasta 400kg) y U60 (para puertas de hasta 600kg)

 

 

2. Roldanas simples para puertas correderas colgadas ligeras

roldana-simple-herrajes-puertas-correderas-colgadasLas roldanas simples son el segundo herraje necesario para instalar una puerta corredera colgada. Las puertas más ligeras se valen de las roldanas simples, que circularán por el raíl supuerior. Es imprescindible que las ruedas tengan rodamientos y sean de nylon para evitar esfuerzos al abrir y cerrar la puerta corredera, y para garantizar el mínimo ruido, además de la larga duración y antidesgaste que posee el nylon y el acero zincado.

En la imagen, a la izquierda, observamos una roldana como unidad, y más a la derecha la misma roldana introducida en el raíl superior.

Otro detalle a observar en la foto es la abrazadera para el raíl superior, que sería el tercer y último herraje necesario para colgar nuestra puerta.

 

 

3. Roldanas dobles para puertas correderas pesadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s