Elegir los mejores motores para puertas esta Primavera 2015

vicape tienda online motores para puertasSe nota que la primavera y el buen tiempo han llamado a nuestras puertas, porque como cada año por estas fechas llega un aluvión de llamadas de clientes para preguntarnos que tipos de puertas automáticas elegir, cómo prepararlas, qué motor elegir si la puerta es corredera,  o para las puertas de garaje, las clásicas puertas batientes de fincas, chalets, comunidades de vecinos, empresas…, así como los cada vez más populares motores para persianas de negocios, y persianas de hogar.

Es lógico, después de soportar los rigores del invierno y sus incomodidades, como bajarse del coche para abrir la puerta del garaje un día de lluvia y empaparse, o descubrir al volver a casa que olvidamos bajar las persianas y los cristales se han vuelto a ensuciar, que entre los primeros trabajos de bricolaje que nos apetezca llevar a cabo un sábado soleado sea automatizar puertas y persianas.

Los motores para puertas han granjeado su éxito a lo largo de los más de 40 años que han pasado desde que se popularizasen, hasta convertirse ya en un servicio imprescindible. Proporcionan comodidad y seguridad, y por el precio de un frigorífico o una lavadora, tenemos un equipo que nos va a durar 20 años sin problemas, si sabemos elegir bien.

Elegir la puerta automática que mejor nos conviene, es cuestión de hacer una elección sensata y económica, anteponiendo la seguridad y la calidad que nos dará una larga durabilidad.

Criterios para elegir

Son varios los factores que debemos tener en cuenta para elegir cómo automatizar nuestra puerta. El equilibro que debe buscarse entre el entorno físico, el modo de apertura y el precio que deseamos invertir.

El primer elemento clave es el tipo de operación: Las puestas batientes pueden ser motorizadas con un brazo, muy fácil de instalar y de buena relación calidad/ precio, pero si se dispone de poco espacio alrededor de la puerta, o se quiere minimizar a la mínima expresión el impacto visual, deberemos instalar un motor especial de dimensiones reducidas para puertas batientes por un poco más presupuesto. Es muy recomendable que estos motores tengan la característica de ser irreversibles, ya que van a mejorar notablemente la seguridad. Así mismo, aunque violentar una puerta batiente con motores es muy complicado, si le añadimos una electrocerradura, estaremos incrementando notablemente su seguridad ante intrusos.

En cuanto a las puertas correderas, aquellas que se deslizan sobre un raíl, son fáciles de instalar y dotan de una enorme seguridad a éste tipo de puertas, a menudo pesadas y difíciles de frenar a mano si cogen inercia, para lo que los motores aportan un control total tanto mientras se abren, como mientras se cierran, como cuando debe hacerse una parada de emergencia. Es muy importante que nos fijemos en el peso de la puerta para elegir un motor que trabaje justo en el rango del peso, ya que motores demasiado potentes para puertas ligeras, o motores pequeños en puertas pesadas, crearán desgaste y holguras contraproducentes, que restarán vida a un equipo que bien elegido va a durar décadas.

A todos nos encanta disfrutar de nuestros garajes, donde guardamos coches, bicicletas, herramientas, material deportivo…tenemos clientes que de verdad tienen auténticos museos y templos dedicados a sus hobbys. Por ello es que sean las puertas automáticas más populares. Existen tres tipos de puertas de garaje que vamos a ver a continuacion:

1. Puertas de garaje seccionales

Muy fáciles de reconocer, porque la puerta está dividido en 2 o más paneles articulados que se recogen en el techo del garaje. Dado que entre los diversos materiales que se usan para fabricar estas puertas no hay grandes diferencias de peso, la referencia que se usa para elegir la capacidad del motor a instalar, es el tamaño en m2 (metros cuadrados) de la puerta. Es importantísimo elegir un motor que sea de fácil instalación (vamos a tener que trabajar en el techo), y de alta calidad de fabricación y materiales, ya que va a ser durante muchos años el que debe velar por la seguridad de los nuestros y también nuestros enseres. En éste sentido, dado que la legislación europea es la más exigente del mundo, los Made in Europe con los más recomendados, así como elegir una buena marca, y un buen instalador que nos aconseje cómo instalarlo adecuadamente.

2. Puertas basculantes y tipo Roper

Se distinguen por estar formadas por 1 o 2 paneles, que se elevan hacia el techo, quedando recogida la puerta en el mismo. Para éste tipo de motor realizamos los mismos consejos que para el anterior. Anotar simplemente que Roper es una marca española muy popular, que debido a su singular sistema de funcionamiento de la puerta, requiere añadir a los motores un herraje especial para puertas basculantes roper.

3. Puertas de garaje basculantes contrapesadas 

De la misma estructura que las anteriores mencionadas, en lugar de utilizar muelles para su impulso, usan un sistema de contrapesos, debido a que son puertas más pesadas. Son muy comunes en los garajes comunitarios por exigir mayores dimensiones y frecuencia de uso y por tanto necesitan motores específicos para su tipología. Los motores que más seguridad y vida útil aportan, son aquellos que van instalados sobre la misma puerta. Es especialmente crítico en este tipo de motores instalar automatismos de alta calidad y potencia, dado que van a mover puertas de mucho peso, y frecuente uso.

Aún nos queda por hablar de los motores para puertas enrollables o de persiana metálica, los motores para persianas y estores, y de las puertas correderas de cristal, de las que hablaremos en el siguiente artículo del blog de VICAPE.COM.

Si necesitáis más información y ayuda para decidir que puerta y qué motores instalar esta primavera, tenéis a nuestros expertos instaladores de puertas automáticas a vuestra disposición como siempre en:

La web de VICAPE: www.vicape.com

El teléfono de VICAPE: 934737015

El e-mail de VICAPE: vicape@vicape.com

Y en nuestra tienda de San Justo.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s